viernes, 21 de marzo de 2008

De mi paso por el preuniversitario.

Visitando las páginas http://www.vocacional.net/ y http://www.ipvce.org/ que son dos páginas Web que agrupan a los que tuvieron la dicha de estudiar en este centro me vinieron recuerdos de mi paso por esta escuela.
Hoy en día muchos de mis conocidos son profesionales médicos, ellos para poder acceder a la escuela de ciencias médicas debían pasar primero por una entrevista para ver como era su comportamiento en la parte ideológica.
Pues bien en esa etapa yo era el Jefe de Cultura y Recreación de la unidad numero 2 que era de la especialidad de Biología y como miembro del consejo estudiantil de la unidad me citaron para formar parte del equipo que decidía si los estudiantes que optaban a la carrera cumplían con los requisitos que se pedían para poder estudiar medicina.
Yo era el único miembro del consejo que nunca me afilie a ninguna organización política y cuando pasaba un estudiante al modulo donde estaba yo, el jefe de la mesa me preguntaba como era el desempeño del alumno en el marco ideológico y yo siempre respondía todo lo mejor que se me ocurría. Así fue sucediendo uno tras otro hasta que vinieron de la dirección general hasta nuestra mesa y me liberaron de esa tarea.
Al salir de la Biblioteca General me dijeron cual había sido la razón y realmente me dio alegría saberlo.Resulto ser que empezaron a comentar entre los aspirantes a médicos que la opinión mía siempre era muy positiva y eran aprobados automáticamente.
Una de las acciones en mi vida que siempre me ha hecho sentirme orgulloso de mi mismo es haber ayudado a cumplir a varios de mis compañeros sus sueños de ser médicos.

0 comentarios: